Radiogrupo Sur

 

 
RAU - Rueda Amigos de Uruguay Grupo DX Radiogrupo Sur

Noticias institucionales

    Nuestra institución tiene el placer de dar la bienvenida al colectivo de radioaficionados uruguayos a los siguientes nuevos CX:

    Claudia Aguilar San Juan   CX3CYA
    Martina Camaran Carrato   CX5CMC
    Gabriela Carrato Martell   CX5ACG
    Hugo  Crossa Miraballes   CX8RHC
    Leonardo de Barbieri    CX7ALD
    Hilda de Lorenzo Perdomo   CX3DHM
    Carmen Desanti Sosa   CX3RCD8
    Anabel Gallero Hernández   CX3DMA
    Santiago Graña Camejo   CX3CSJ
    Adhemar Graña Umpiérrez   CX3DAE
    Cristina Hauret Calacha   CX8DCH
    Adriana Israel Pravia   CX4BAB
    Francisco Lantes Alborneo   CX4DFS
    Jorge Meilach Laurens   CX8DJM
    José Pedemonte Galeano   CX8BJP
    José Remuñan Marchelli   CX8ARM
    Juan Ricci Casas   CX2AJR
    Pablo Vidal Cabrera   CX2VPV

     

    Asimismo saludamos a los siguientes colegas que ha reingresado al Servicio:

    Alfredo Gonzalez Balero   CX6ABN
    Enrique Perrone Briano   CX3ABG

     

    Por su parte, felicitamos a los siguientes colegas que han ascendido a la categoría Superior:

    Eduardo Ferreira Casabillano   CX3BA
    Yeny Loreley Furtado Cuadrado   CX5DY
    Raúl Nelson Gianre Siutto   CX3AE
    Jorge Fernando Lago Sosa   CX8DB
    Paula Estrella Repecto Bonifacino   CX6BM
    Jorge Manrique Skerlj Spinola   CX1CH

     

    Todos ellos surgieron tras realizar en nuestra institución el Curso correspondiente y luego de haber aprobado el examen prescrito por la reglamentación nacional mediante modalidad electrónica, del cual diéramos oportunamente cuenta en estas páginas.

    Recordamos que Radiogrupo Sur realiza periódicamente cursos gratuitos en línea para la obtención del permiso CX y para el ascenso de categoría.

    Detalles pormenorizados acerca dellos y de cómo incribirse pueden ser encontrados en el sitio: excx.uy, o bien comunicándose con nosotros por el email: info@radiogruposur.org o por medio del teléfono: 2401 8287.

    Radiogrupo Sur: Más de tres décadas, haciendo más y mejor Radio...



    [Viernes, 6 de diciembre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    Nuestro Parque de antenas, parte fundamental en la vida social de nuestro Club, está cumpliendo su primer décimo aniversario. Por ese motivo, el próximo domingo 1º de diciembre realizaremos un encuentro familiar para compartir el almuerzo y despedir 2019. Un año éste, de grandes logros en nuestro club de la mano del aporte y compromiso de nuestros asoaciados en creer en el proyecto cultural de Radiogrupo Sur.

    La cita será desde el mediodía, y el costo del tique es de $ 400 (cuatrocientos pesos uruguayos)

    Menú: Carnes asadas variadas, achuras y bebidas. Asímismo, cada uno podrá colaborar con algún postre y/o ensaladas varias así como refrescos. Cubiertos no está de más que quien quiera llevar los suyos puede hacerlo.

    Estaremos sorteando muchos regalos entre los presentes y disfrutando de los avances de la obra.

    La invitación es para todos los socios y amigos del club. En especial invitamos a los nuevos y futuros CX que este año participaron en los cursos de formación y nuestras mesas de exámenes.

    Ya pueden realizar las reservas al teléfono 24018287, por mail info@radiogruposur.org o whatsapp 099547697. Es importante tu reserva con anticipación, se puede pagar por Abitab Net 1994.

    Radiogrupo Sur: más de tres décadas haciendo más y mejor Radio...

     



    [Martes, 26 de noviembre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    El próximo domingo 17 de noviembre, desde las 14:00 horas se instrumentará en la sede canaria de nuestro Club (Parque de antenas de Radiogrupo Sur, Camino Molinari s/n, Juanicó) una Mesa Examinadora Mensual para el ingreso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados.

    Los participantes han surgido de los cursos de formación presencial y en línea y de ejercicios de práctica operativa que nuestra institución como es de público conocimiento viene desarrollado en forma permanente, en los que han adquirido una completa capacitación para desempeñarse como futuros radioficionados.

    Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor radio.



    [Martes, 5 de noviembre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    ¿Sabías qué?

    La plataforma electrónica que emplea Radiogrupo Sur para tomar los exámames de ascenso o ingreso del Servicio de Radiaficionados, utiliza "Moodle", que es considerado la herramienta estándar de gestión de contenidos de aprendizaje (o Learning Content Management) y ha sido adoptada como tal por las más importantes universidades (como la Sorbonne, Salamaca, UCLA o Cambridge) y otros centros de estudio del mundo, y en especial nuestro país por la Universidad de la República (para su "Entornos Virtuales de Aprendizaje", o EVA), el Estado nacional para los cursos de capacitación de sus funcionarios y es la que URSEC viene adaptando para ser utilizada proximamente por los Radio Clubes Habilitados.

    Y en especifico, la que nuestra institución utiliza además de haber sido autorizada por la administración, ha sido eficazmente probada tanto en su versatilidad, como su simplicidad de utilización por parte de los aspirantes (no importando ni su edad, ni sus conocimientos informáticos que cuenten) como por la independencia de los dispositivos que ellos utilicen, así como en la seguridad y transparencia que tiene para todos los actores involucrados (examinados, examinadores y URSEC) y está disponible para todos aquellos que la quieran conocer en: https://examen.cx.uy.

     
    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur propuso e impulsó que la reglamentación del Servicio de Radioaficionados cuente con la figura del "Radioaficionado Instructor" y a la vez la eliminación del "Examinador Honorario" que no sólo pone en primer plano la tarea de "capacitar" (y no meramente la de "tomar exámenes"); si no que además como concepto permite jerarquizar el papel que los Radio Clubes Habilitados cuentan en la formación de los colegas radioaficionados.

    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur ha desarrollado completos programas de capacitación, en diversos niveles y profundidad, dirigidos a quienes desean ingresar o ascender de categoría en Servicio de Radioadicionados, radioescuchas registrados e instructores, que incluyen manuales, diversos materiales multimedia, clases presenciales y en línea, sistemas de autoevaluación y asistencia personalizada permanente; y sin escapar a la obligación reglamentaria que cuenta como Radio Club Habilitado meramente descansándose en la presunta capacitación que pudiesen adquirir los aspirantes proveyéndolos exclusivamente del Cuestionario General y sus respuestas.

    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur se encuentra constantemente evaluando la reglamentación vigente, y ejerciendo la prerrogativa que le otorga la misma (literal f del numeral 6.3 de Reglamento del Servicio de Radioaficionados) propone periódicamente a la Administración modificaciones para adecuar las normativa al dinámico y cambiante mundo de las comunicaciones; propuestas éstas que motivaron a que la URSEC abriera en agosto pasado el sistema de “consulta pública” con el fin de que todos los colegas pudieran participar en la discusión de estos tema.

    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur es la única institución que propone cambios sensatos, realistas, fundamentados y concretos para que los colegas de categoría Inicial accedan no sólo a nuevas bandas si no también a habilitarlos para que puedan operar sin limitaciones reglamentarias en modalidades de emisión que actualmente no les son permitidas.

     ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur fue la institución que específica, concreta y fundamentadamente propuso e impulsó entre otras mejoras la asignación de la banda de 60 metros para el Servicio de Radioaficionados en Uruguay.

    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur fue quien propuso a la Administración y logró que la misma concediera que las Instituciones que se desempeñan dentro del Servicio de Radioaficionados en Uruguay pudieran contar con distintivos permanente de sus estaciones oficiales con sólo una letra en su sufijo, ventaja ésta que ya varios Clubes colegas además del nuestro han adoptado.


    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur es la Institución que propuso, impulsó y logró que los Radioescuchas del Servicio de Radioaficionados de Uruguay pudieran ser incluidos en el Reglamento vigente, reconociendose así el papel y valor que los colegas no emisoristas cuentan, inclusión ésta que además ha permitido que nuestro Club haya ya registrado como tales a más de medio centenar de personas.


    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur desde hace más de tres décadas realiza en forma sistemática y constantemente ejercicios de Práctica Operativa; ejercicios éstos que algunos clubes colegas han comenzado a llevar y parecen haber advertido su importancia recién a partir de que nuestra institución lograra que las mismas fueran reglamentariamente obligatorias para el ingreso de los aspirantes al Servicio de Radioaficionados.


    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur es la única institución que propuso modificaciones y de hecho contribuyó con la inmensa mayoría de las preguntas que constituyen los actuales Cuestionarios Generales utilizados en nuestro país para realizar los exámenes de ingreso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados..

     
    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur viene bregando que nuestro país cuente con un sistema único y normalizado para la capacitación y evaluación de las nuevas y actuales generaciones de colegas, con el fin de que las reglas de juego sean las mismas para todos y para que quienes nos desempeñamos en el Servicio de Radioaficionados seamos cada vez más y al mismo tiempo cada vez mejores operadores.

     
    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!

     

    ¿Sabías qué?

    Radiogrupo Sur es la Institución que propuso, impulsó y logró la mayoría de las actualizaciones que cuenta el vigente Reglamento del Servicio de Radioaficionados de Uruguay, reconocido internacionalmente como uno de los más adelantados del Mundo.

    ¡Somos una Institución con ideas propias y concretas!



    [Lunes, 21 de octubre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    Radiogrupo Sur anuncia su nuevo curso rápido teórico-práctico con la formación necesaria para aprobar el examen de ingreso o ascenso:

    Curso CX... formando más y mejores radioaficionados.

    Dirigidas a aspirantes a ser nuevos radioaficionados, como también a aquellos colegas que desean ascender de categoría, con el fin de prepararlos con todos los conocimientos necesarios para rendir el examen correspondiente.

    Clases presenciales y en línea dictadas por nuestros Radioaficionados Instructores, con apoyo de materiales audiovisuales y herramientas web.

    Desdel 22 de noviembre de 2019, todos los días martes y jueves las 20:00 en Arturo Lezama 2111 entre Panamá y Colombia (sede del Ranchomóvil Club del Uruguay), Montevideo.

    Los interesados pueden inscribirse en el enlace: https://excx.uy/?10,10,RGS y de esa forma ya obtener el acceso específico al sitio web, donde podrán descargar por adelantado los documentos de estudio preparados para el Curso.

    Más información puede solicitarse al teléfono 2401 8287 o por el email info@radiogruposur.org.

    Página web: https://excx.uy/RGS

    Los esperamos.

    Radiogrupo Sur... más de tres décadas haciendo más y mejor Radio.

     



    [Domingo, 20 de octubre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia