Radiogrupo Sur

 

 
RAU - Rueda Amigos de Uruguay Grupo DX Radiogrupo Sur

Noticias institucionales

    Radiogrupo Sur informa que mañana viernes 11 de octubre a las 20:00 horas, en su sede de Montevideo (Hermano Damasceno 1675 entre Paysandú y Cerro Largo) se realizará una reunión informativa acerca de sus cursos de capacitación y próximos exámenes dirigidos a los interesados a obtener su permiso de radioafiiconados.

    Asimismo, el próximo jueves 17 de octubre también desde las 20:00, en el mismo sentido se desarrollará otra reunión informativa en este caso en la sede de la institución amiga Ranchomóvil Club del Uruguay en Arturo Lezama 2111 (entre Panamá y Colombia),

    Los esperamos.

    Radiogrupo Sur... más de tres décadas haciendo más y mejor Radio.



    [Jueves, 10 de octubre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    Radiogrupo Sur recuerda a sus socios con distintivo CX, y radioaficionados uruguayos en general verificar que durante este mes de octubre no tenga lugar el vencimiento de su permiso, ya que el próximo día 31, se produce una de las dos fechas de expiración anual que indica el numeral 3.6 del actual Reglamento del Servicio de Radioaficionados.

    En caso de ser así, tenga en cuenta comenzar a la brevedad el trámite de renovación. 

    Recuerde asimismo que de no hacerlo dispone de dos años para retomar su calidad de radioaficionado, después de los cuales el interesado deberá aprobar el examen correspondiente a la categoría General para reingresar al Servicio..

    Radiogrupo Sur: Más de tres décadas haciendo más y mejor Radio...



    [Domingo, 6 de octubre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    El próximo viernes 4 de octubre, desde las 20:00 horas se instrumentará en la sede capitalina de nuestro Club (Hermano Damasceno 1675) una Mesa Examinadora Mensual para el ingreso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados.

    Esta es una nueva instancia en que los exámenes CX serán tomados en forma electrónica, mediante la plataforma informática especialmente preparada para ello y autorizada a estos efectos por la URSEC.

    Los participantes asimismo han surgido de los cursos de formación en línea y de ejercicios de práctica operativa que nuestra institución como es de público conocimiento viene desarrollado en forma permanente, en los que han adquirido una completa capacitación para desempeñarse como futuros radioficionados.

    Radiogrupo Sur, más de tres décadas haciendo más y mejor radio.



    [Viernes, 27 de septiembre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    Tras haber implantado sus cursos "en línea" accesibles a todos los interesados en ingresar al Servicio o ascender de categoría sin importar dondellos se encuentren, nuestra institución va más allá sumando nuevos Radioaficionados Instructores en varias localidades del interior que se encargarán de supervisar a los aspirantes en los ejercicios de práctica operativa.

    En esta primera etapa hemos designado a los colegas CX3EQ (Fernando), CX2LC (Juan) y CX1VS (José) respectivamente en las ciudades de San José de Mayo, Florida y Melo.

    Como se sabe desde siempre Radiogrupo Sur ha realizado y sustentado la importancia y necesidad de tales ejercicios y a ese respecto ha promovido, impulsado y logrado que fueran incluidos como obligatorias en las nuevas reglamentaciones.

    Por lo que, de esta forma, facilitamos que las prácticas puedan ser realizadas sin necesariamente concurrir a algunas de las dos sedes del Club, la Central en Montevideo y su Parque de antenas en Juanicó (Canelones).

    Seguiremos procurando con estas y otras ideas, al crecimiento del Servicio de Radioaficionados de todo nuestro país, si declinar nuestro empeño de formar cada vez mejores colegas cabalmente capacitados.

    Radiogrupo Sur... más de tres décadas haciendo más y mejor Radio.

    [Miércoles, 25 de septiembre de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia


    Radiogrupo Sur, ha desarollado y puesto a disposición de todos los radioaficionados y aspirantes a serlo, una instancia de su plataforma electrónica con carácter de prueba.

    En la dirección web https://examen.cx.uy, los interesados pueden experimentar gratuita y libremente la plataforma que de acuerdo a la reglamentación actual es utilizada para tomar exámenes de ingreso y ascenso de categoría del Servicio de Radioaficionados.

    Quienes lo deseen pueden en pocos pasos rápida y simplemente autoregistrase  y asimismo inscribirse para realizar las pruebas del examen o exámenes de su preferencia, con el Cuestionario General en vigencia y los mismos criterios de corrección prescriptos en el Reglamento vigente.

    Esperamos recibir sus opiniones y sugerencias, así como también cualquier duda al email: admin@radiogruposur.org.

    Radiogrupo Sur... más de tres décadas haciendo más y mejor Radio.



    [Sábado, 10 de agosto de 2019]

    Formato PDF de esta noticia | Formato de "impresión amigable" de esta noticia